viernes, 22 de marzo de 2013

BED RIDERS: ROCK PARA CAMBIAR MENTALIDADES



Una banda con ambición es Bed Riders, dispuestos a romper con el molde de la escena del rock alternativo en Chile que aún es muy precaria. Con un sonido que es una fusión entre rock sesentero, grunge, hard rock y el carisma de su vocalista. Esta agrupación formada a fines del 2011,  tiene como objetivo generar espacios dentro del hermético ambiente musical. Para ello quieren acabar con las nocivas dinámicas que están instaladas dentro de los grupos emergentes. Además de utilizar las herramientas virtuales disponibles para darse a conocer. De esta forma, producirán su segundo Ep en un par de meses más. Y pretenden seguir grabando en este formato, ya que según ellos “es algo que tiene que ver con nuestro alcances económicos y nos mantiene activo con nuestros seguidores”.
¿Como pretenden insertarse dentro del medio chileno?
Con difusión. Vamos a aprovecharnos de la red. La radio hoy en día, no se atreve a apostar por artistas chilenos; están enfrascados en el pasado, en las bandas de siempre. Por lo mismo nos focalizamos en internet, un medio gratuito y de rápida difusión que es lo que buscamos para mantenernos activos, dentro del circuito de tocatas.
 ¿Cuál es su propuesta dentro del ambiente musical chileno?
Provenimos de un ambiente rancio y viciado. Queremos aspirar a algo mejor y no  seguir la dinámica del ambiente underground en Chile, que es muy artesanal donde a los grupos que están empezando se les cancela con cervezas. Incluso a veces los mismos músicos se menoscaban entre ellos
¿Qué quieren entonces?
Somos una banda que queremos tocar en lugares agradables, limpios que se nos pague como corresponde,. En este sentido, el hecho de que en el grupo haya una mujer al frente, nos significa que vamos a tocar en mejores lugares donde justamente van otras mujeres a escuchar esta música y se arma otro tipo de ambiente.


 La banda se inició a raíz de las inquietudes de Fernanda García quien en un principio se reunió con Timmy Peligro (Mierdaster) para experimentar musicalmente. Después llegó Sexbasstian que provenía de la banda psychobilly Voodoo Zombie quien cooperó con nuevas composiciones. Luego entraron Mag Dog y Pape Nomás.  Varios ajustes después y sólo hace un par de meses llegó Max Oblivion,  quien en palabras de los demás integrantes ha logrado un tremendo fiato y fluidez; factores indispensables para la banda que se ve como una verdadera familia.

¿Qué desean proyectar como banda?
Queremos mostrar lo que somos. Nuestras inquietudes musicales, nuestras experiencias. Lógicamente, aceptamos las críticas para mejorar y ahí vamos probando, hasta llegar a un buen punto.
De hecho han tenido que hacerlo, ya que conviven diferentes voces y estilos en el interior de la agrupación, lo que sin duda ha implicado desafíos para cada integrante, sobre todo si el liderazgo vocal lo lleva una mujer
“Lo interesante es que nosotros como músicos estamos mirando el mundo femenino. De hecho hemos volcado nuestras experiencias con las de Fernanda, haciendo una mezcolanza. Es así que estamos haciendo temas sensibles aunque desde otro punto de vista de una mujer actual independiente, todo esto aderezado con nuestras inquietudes masculinas”.
Según palabras de Fernanda esto ha sido muy estimulante tanto a nivel personal como creativo “estar en la banda para mi es un disfrute, ya que me siento muy cómoda, de entregar mis experiencias y visiones al servicio de la banda. Lo que aporto, es puro sentimiento, el cual fui descubriendo a través de mi propio aprendizaje a lo largo de los años, en los que experimenté la música desde distintos prismas.
 ¿Qué le falta al medio musical chileno, qué te gustaría que pasara?
Que se abrieran más espacios  para nuevas bandas y sobre todo para bandas lideradas por mujeres.
EP : BED RIDERS 2011
Integrantes:   Fernanda García
                        Sexxbastian
                        Pape Nomás
                        Max Oblivion