domingo, 24 de junio de 2012

MAROON FIVE TRIUNFANDO AL RITMO DEL POP MÁS DESCARADO


Una de las bandas más esperadas este año en Chile es sin duda: Maroon Five, banda californiana que se presentará el próximo 29 de agosto en nuestro país y que viene precedida de un éxito fulminante tras su afortunado viraje hacia el pop más bailable con la canción “Moves Like Jagger” que ha vendido 8 millones de copias en el mundo, es decir: uno de los singles más exitosos de los últimos tiempos.
Si bien su música, no está tan alejada del pop; logrando un sonido que mezcla el funk, blues, rhythim and blues y una base suave de guitarras. El giro dado a partir de la participación de su líder Adam Levine en el programa de talentos “The Voice” ha sido drástico. No obstante y según palabras de ellos el proceso se dio de forma natural. Estas declaraciones, suenan sospechosas, considerando que todo comenzó cuando su tercer álbum “Hands all over” caía en picada en las ventas. Después de ello y con una mejor vitrina (la televisión) se convirtió en un éxito moderado. Y es que “The Voice” fue el fenómeno de la temporada y tenía en su panel figuras de la talla de Cristina Aguilera ( otra que había visto decrecer su popularidad), conformando por así decirlo un producto pop en todo su esplendor.
Entonces no era raro que Maroon Five que se dio a conocer a nivel mundial con su álbum “Songs about Jane “ en el 2004, intentara esta senda, sobre todo cuando ha dado tantas satisfacciones a artistas que se atrevieron a recorrer el azucarado mundo del pop; sino pregúntele a Elvis Presley o más recientemente a Katy Perry, otra figura que se dio a conocer con un estilo pop rock, pero que con “California Gurls” se transformó en otra chica de plástico, aunque a juzgar por las ventas, fue la mejor decisión que pudo tomar
Sin duda que el camino de Maroon Five ya está abonado, con la edición de su nuevo disco “Sobrexpuesto” anunciado para este 2 de junio, el cual a juicio de su vocalista “es el álbum más pop y diverso que jamás hayamos grabado”, dichos que se comprueban  al escuchar el sonido del primer single “Payphone”, posicionado en los principales rankings del planeta y que es un mid tempo con una gran melodía pop, escoltada por la lírica rapera de Whiz Khalifa, es decir la típica fórmula pop que saca dividendos en estos días. Otra señal del Maroon Five 2.0 de estos días.

No hay comentarios: