domingo, 13 de noviembre de 2011

LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO DE FERNADO MILAGROS

Una velada intimista y llena de matices es la que se vivió en el lanzamiento del nuevo disco de Fernado Milagros “San Sebastián” en el centro cultural Gabriela Mistral. El cantautor premunido de una puesta en escena simple pero muy efectiva, mostró las 10 canciones de su nueva producción las cuales están barnizadas por el estilo reflexivo de su autor. Eso sí; la percusión tiene un mayor protagonismo, marcando el pulso de las historias que hilvana Milagros.





La primera parte, estuvo dominada por melodías y ritmos andinos que imprimieron a la jornada una solemnidad, pocas veces en un recital de rock. El inicio con el “El abuelo” provocó esta situación, ya que el intérprete asumió un personaje a la usanza de los cantores populares del Chile profundo que junto a la instrumentación; logró que el público pudiera ser transportado a un recóndito pueblo del interior nortino.






Momentos después aparecieron en escena sus invitados: la cantante Manuela Baldovino y la participación de Gepe en una vigorosa percusión. Luego el recital, derivó a un sonido alternativo con toques de psicodelia que en algunos momentos se acercó a bandas independientes como Fleet Foxes, Florence and the Machine, Mumford Sons y Jaguares, pero nunca perdiendo la identidad chilena. Canciones como “Canción de otro tiempo” y “Rey mayor”, fueron disfrutadas por el público.






También la presentación del primer single del álbum: “Carnaval” -donde Milagros fue apoyado por Manuela Baldovino quien ocupó el lugar de Cristina Rosenvinge- entusiasmó a los asistentes al ser testigos de una hipnótica interpretación. Otro buen momento: la interpretación de “Piedra Angular", una canción de vocación pop que prendió aún más el ambiente.






Al final de la jornada, el público demostró su incondicionalidad con calurosos aplausos y manifestaciones de cariño que se multiplicaron cuando Fernando Milagros y su banda, volvieron a interpretar tres de sus antiguos éxitos: “Reina Japonesa”, “Animal y “Avenida Perú”.






En suma, una jornada redonda, que sin duda, mostró un notorio avance en la propuesta de Milagros, quien en esta ocasión trabajó con Cristián Heyne para llevar más allá su sonido. En definitiva, una decisión acertada que de seguro consolidará a Milagros en la escena nacional e internacional.